¿Cómo gestionar una de las pantallas más grandes utilizadas nunca antes en un evento en España? ¿Y si el evento se trata nada menos que del Mobile World Congress (MWC), el más importante del planeta en el sector de la comunicación móvil, que reúne a más de 100.000 visitantes de todo el mundo?
Ese fue el desafío al que se enfrentó la empresa de servicios audiovisuales Power AV cuando la agencia de eventos Apple Tree Communications le encomendó la provisión de todo el equipamiento audiovisual para los auditorios del pabellón 4 del MWC 2019 celebrado en Barcelona.
Power AV es una consolidada empresa española de equipos y servicios audiovisuales para eventos que se ocupa de todo lo que tenga que ver con el sonido, la iluminación, estructuras, broadcast... Pero si en algo destacan a nivel nacional es en el tema del vídeo, siendo pioneros en el uso de pantallas LED.
La pantalla en cuestión se ubicó en el auditorio 1, el más grande de toda la feria, con capacidad para 1500 personas, y donde se celebraban las principales conferencias del evento. Estamos hablando de un display LED de 2,9 de pixel pitch y de 30 metros de ancho por 6,5 de alto (195 metros cuadrados) que ofrecía la friolera de 22 millones de píxeles (10080 x 2184).
David Martínez, responsable de la oficina de Power AV en Barcelona, recuerda: “Desde un primer momento tuvimos claro que para gestionar los contenidos de semejante pantalla íbamos a necesitar la ayuda de un partner especializado. Y enseguida pensamos en MappScreen, cuyo equipo cuenta con una gran experiencia en la gestión de contenidos de gran formato para eventos”.