Publicado en Digital AV Magazine
Museos, auditorios, grandes salas y entornos de cartografía intensiva tienen en los proyectores láser DU8195Z y el DK10000Z de Vivitek una opción flexible y de alto rendimiento para instalaciones de 360° y operativa 24/7.
El modelo DK10000Z ofrece una claridad de imagen óptima, con una resolución 4K UHD y brillo de 10.000 lúmenes, a lo que se suma su modo de proyección vertical y 360º para adaptarse a múltiples espacios en un formato compacto y un peso de 28 Kg, ya que incorpora la tecnología 4K-UHD XPR de un solo chip de Texas Instruments para ofrecer 8,3 millones de píxeles y una alineación perfecta utilizando un sistema DLP de un solo chip.
Vivitek DU8195Z ofrece una alta calidad de imagen con resolución WUXGA y un brillo de 13.500 lúmenes y opciones de proyección como el modelo anterior.
Ambos equipos de Vivitek, cuyos productos comercializa Charmex en el mercado español, utilizan una fuente de luz láser de larga duración para garantizar un nivel de brillo y un rendimiento de color constantes, con hasta 20.000 horas de funcionamiento sin mantenimiento, con la garantía de cinco años del fabricante.
Otro de sus beneficios es que estos proyectores incorporan un motor óptico estanco al aire y al polvo, totalmente sellado y con un nivel equivalente a IP60 Ingress Protection, lo que facilita su estable funcionamiento y un bajo mantenimiento. También ofrece una protección completa contra el contacto de partículas de polvo, lo que mejora la eficiencia de la luz.