Autonome und effektive interaktive Monitore / Vorhanden


Los monitores interactivos TLM80 de Traulux, firma distribuida por Charmex, funcionan con Android y ofrecen todas las herramientas y funciones demandadas por los docentes: desde un uso sencillo y acceso fácil a los recursos hasta una amplia conectividad inalámbrica.



Publicado en: Educación 3.0

Cuando se trata de elegir un monitor interactivo para el aula, los docentes demandan un dispositivo autónomo y eficaz para dar las clases, capaz de resolver prácticamente todas las situaciones de forma sencilla y sin equipos periféricos conectados. Estas son precisamente las características en las que se basa la nueva serie de monitores interactivos TLM80 de Traulux, firma distribuida por Charmex, y que además cuentan con software desarrollado a medida por ellos.


Ideas organizadas

Uno de sus puntos fuertes es la app de pizarra preinstalada, diseñada siguiendo directamente las premisas de algunos docentes colaboradores. El objetivo es que los usuarios encuentren en ella todas las herramientas y funciones más usadas, y de ese modo, no sea necesario conectar un equipo periférico para desarrollar la clase. Al contar con entorno Android todo es más ágil y sencillo: se trata de un entorno ya muy conocido y, además, muy estable técnicamente.

En esta aplicación se puede escribir de forma fluida y precisa, borrar con la mano, e incluso redimensionar las anotaciones y objetos para dar rienda suelta a las ideas, o destacar lo importante, sin limitaciones de espacio, todo en una sola página o en varias.

Pizarra infinita TLM80 Traulux

Por otro lado, esta nueva gama de monitores Traulux añade funciones muy usadas en educación que hasta ahora no estaban disponibles en pizarras Android. Así, se puede recortar cualquier objeto, ya sea de forma cuadricular o a mano alzada y enviarlo directamente a la pizarra para reforzar la lección, o montar un juego para que los alumnos demuestren su aprendizaje.



Duplicar las anotaciones es muy útil para no tener que escribir lo mismo varias veces. Esta función también permite distribuirlos por toda la pizarra rápidamente, por ejemplo, para que los estudiantes empiecen a contar de una forma divertida.

A un clic

El icono flotante, los accesos laterales, el menú de la base o la botonera frontal están diseñados para tener siempre a mano lo necesario, facilitando un uso sencillo para los docentes. Hace posibles además múltiples funciones derivadas de su potente procesador y gran capacidad de memoria: reproducir streaming de vídeo en 4K, anotar en cualquier lugar en capa Android, generar códigos QR, congelar la imagen, instalar apps educativas APK, usar dos a la vez, actualizaciones automáticas…

Menú TLM80 Traulux
Disponibles en 65, 75 y 86 pulgadas, estos monitores interactivos ofrecen una máxima conectividad con hasta cuatro entradas táctiles para conectar todos los dispositivos interactivos simultáneamente. Admite Chrome box, Android Box, Windows, Mac y Linux. Además, posee salida HDMI para replicar la presentación en un equipo de proyección o videoconferencia externos.

Y, para amplificar el sonido en aulas grandes o auditorios (trae dos altavoces frontales de 15 W) se puede utilizar la salida de audio analógica y digital. Cuentan también con 3 puertos HDMI, un display port y un USB tipo C.

Monitores interactivos autónomos


Amplia compatibilidad ‘mirroring’

Hasta cuatro dispositivos simultáneos pueden conectarse inalámbricamente, sin importar si cuentan con sistema operativo iOS, Android, Windows, Mac, Ubuntu o Chrome. En el caso de equipos Windows o Mac, se transmiten dos puntos táctiles para poder tomar el control desde el monitor y mantener los gestos de ‘zoom in’ y ‘zoom out’. Además, se puede tomar el control del monitor desde un PC para dar la clase cómodamente desde la mesa. Incluso varios alumnos pueden seguir la clase desde sus propios dispositivos gracias al modo ‘mirroring inverso’.

Monitores interactivos autónomos

Por último, destacar que cuentan con cinco años de garantía: si hay un problema, es el propio equipo técnico de Traulux el que se encarga de todo, incluso de reinstalar el equipo de sustitución.