El proyecto ejecutado por el distribuidor
Satrustegi, de la mano de Charmex, consistió en equipar la sala de congresos principal de este enclave situado entre los montes pirenaicos al norte de Navarra y punto de partida de la Ruta Jacobea hacia Santiago de Compostela.
Un requisito importante era no afectar la estética del recinto donde antiguamente se encontraba el albergue de peregrinos, construido a finales del siglo XII y restaurado para el Xacobeo 1993. Es un espacio de 30 metros de largo por 10 metros de ancho y 8 metros de alto.
“La instalación de la pantalla se efectuó con el mínimo trabajo sobre la piedra original, el emplazamiento del proyector está en un lateral encima del armario de sonido para no añadir elementos al edificio”, explica César Campo, técnico comercial de Satrustegi.
Este proyector de 5.000 Ansi Lumens, Resolución WUXGA y tecnología láser, es la herramienta ideal para instalaciones fijas y exigentes, con una gran duración de la fuente lumínica, que alcanza a las 20.000h de vida.
Y agrega, “se eligió la tecnología Hitachi
LP-WU6500 para este proyecto porque nos da las necesidades técnicas para la proyección: gran luminosidad, duración y ajuste de las esquinas”.